miércoles, 14 de enero de 2015

Los diseños curriculares subrayan la necesidad de pensar como principio activo la resolución de problemas, pero esto está tan escaso en la práctica como reconocido en la teoría.
Nos hemos acostumbrado a aprender de una forma memorística y sólo para un corto plazo, pero para que realmente se de una lógica formal o lleguemos a comprender lo que el profesor nos presenta en el salón de clases se debe de comenzar por medio de la práctica, ya que es ahí donde se encuentra el verdadero aprendizaje.

Piaget nos dice para que se dé un razonamiento de conceptos bien fundamentados, debemos centrarnos en que en cada ser humano se logre un desarrollo operatorio o funcionamiento cognitivo general individualmente. Siempre se ha sabido que la transmisión de conocimientos se centra en lo grupal y que el profesor debe de dar todas las pautas para resolver o aprender ciertos términos, todo esto debe ser lo contrario, ya que el profesor debe ser solo un guía, su participación debe ser mínima solo lo necesario para que el aprendizaje de los niños se logre razonando y llegue a ser significativo en su vida.

Aplicaremos entonces ejercicios para estimular el razonamiento de los niños mediante la lógica.










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